Un espacio de trabajo y encuentro que intenta reunir, escuchar y poner en diálogo las voces de todas las realidades juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, se invita a cuatro animadores de jóvenes de cada parroquia, colegio, movimiento, congregación o institución, a participar de un fin de semana completo poniendo lo propio en común. La propuesta para esos días será construir espacios donde sea posible conocer, compartir y profundizar el sentido del trabajo pastoral que hacemos con y para los jóvenes.

En este desafío contaremos con el aporte de especialistas, tales como los integrantes del Instituto de Pastoral Adolescente (IPA), el Pbro. Gerardo Soëding y Mariano García (Coordinador nacional de Pastoral de Juventud)

¿Cuándo?

del 28 al 29 de Octubre

¿Dónde?

Casa Salesiana de Almagro

¿Tiene costo?

Sí, $300 por persona

¿Para qué?


  1. Para tener un encuentro real y acrecentar el protagonismo de la iglesia joven en el proceso de revitalización de su propia pastoral.

  2. Para encontrar y potenciar la riqueza que existe en la diversidad de nuestra ciudad.

  3. Para descubrir e iniciar un camino en base a las convicciones y certezas que compartimos todos.

Y, desde esta propuesta, preparar de un modo concreto nuestra vida y la de nuestros jóvenes para aquello que nos espera el próximo año en el II Encuentro Nacional de la Juventud, el Sínodo Arquidiocesano y el Sínodo de Roma sobre los jóvenes y la vocación.

Por eso… Acercate y consultá en juntarnos@vicariajovenesbsas.org.ar las maneras y vías de participación.

¡Que tu experiencia cotidiana no falte en la juntada!

Vicaría de Jóvenes
Arquidiócesis de Buenos Aires